Fiestas de Málaga

Romería de la Virgen de la Cabeza

Cada año desde el siglo XVI, Teba celebra en el mes de mayo una de las romerías con más tradición y con más presencia de público. Se trata de la romería en honor a San Isidro Labrador y la Virgen de la Cabeza. Durante tres días el paraje La Puente, junto al río Guadalteba, se llena de público.

La romería de Teba tiene como característica que la mayor parte del público acampa durante todo el fin de semana en un gran espacio verde, habiéndose llegado a contabilizar hasta 12.000 personas en ediciones anteriores.

Además del camino hasta la ribera del Guadalteba y la acampada, el fin de imagessemana cuenta con los actos litúrgicos en honor a las imágenes, pero también con una verbena con actuaciones que hacen que la fiesta siga durante toda la noche.

Vecinos y visitantes disfrutarán de unos días de fiesta con un amplio programa de actividades, consiguiendo así una mezcla perfecta entre religión y ocio.

La Virgen del Carmen  de Málaga

Málaga vive sus días más marineros. El 16 de julio, es la festividad de la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores y marineros. Por eso, en los próximos días la Estrella de los Mares surcará las calles y las aguas para bendecirlas en medio de un ambiente festivo en numerosos barrios de la capital.4476127930_efc3e71cf5_oLa estampa será similar en casi todos los casos y mostrará a hombres y mujeres vestidos de marengo, muchos de ellos descalzos, remos en los cortejos procesionales y, sobre todo, mucha emoción y sentimientos a flor de piel. La Virgen del Carmen surcará el mar en barcos y jábegas en las que surcará los mares escoltada por decenas de embarcaciones y se honrará a aquellos que perdieron la vida en las aguas.

Feria de Málaga

Las fiestas de verano de la ciudad tienen su origen en la conmemoración de la incorporación de Málaga a la Corona de Castilla por los Reyes Católicos, que entraron en la ciudad el día 19 de agosto de 1487. En 1491, coincidiendo con las celebraciones litúrgicas del Cabildo Catedral, el Cabildo Municipal estableció el inicio de las fiestas populares. Es al llegar el año 1887 cuando, en la conmemoración del IV Centenario de la entrada de los Reyes Católicos en Málaga, vuelven a resurgir en todo su esplendor. La Feria de Agosto de Málaga ha llegado a nuestros días como la Gran Fiesta del Verano, con un sentido abierto, cosmopolita e internacional, que refleja el carácter de la capital de la primera zona turística de Europa: la ciudad de Málaga como centro neurálgico de la Costa del Sol y su área metropolitana.images

Conozca sus eventos más importantes, como la inauguración de la feria, que se acompaña de un espectáculo de fuegos artificiales; la Romería en donde caballistas, carruajes y malagueños acompañan al abanderado de la feria hasta el Santuario de la Victoria; la Feria del Centro en la que podrá degustar vinos y tapas acompañados de música en las calles históricas de Málaga; el Real de la Feria, en el que casetas, actuaciones en directo, y atracciones de feria se reúnen en un recinto preparado para el disfrute del visitante; y si necesita una guía para la Feria de Málaga, puede ver nuestras propuestas para un día en la Feria, o consultar el programa completo de las fiestas.imagen-sin-titulo.jpg